UN MOMENTO DEPORTIVO
Por Gilberto Delgado Lizárraga.
LUTO EN EL DEPORTE
Murió el padre del olimpismo mundial. Con tristeza el mundo deportivo recibió la noticia de su fallecimiento ocurrida la mañana del miércoles.
Juan Antonio Samaranch Torello, de 89 años, fue internado en un hospital de Barcelona el pasado domingo en estado muy grave a causa de una insuficiencia cardiaca, el legendario presidente de honor del Comité Olímpico internacional encabezo el organismo entre 1980 y 2001.
Samaranch, cumpliría 90 años en el mes de julio, su muerte causa profundo pesar por todos los aportes entregados a favor del deporte olímpico.
En el base ball de las ligas mayores también hay luto por el fallecimiento del presidente de los Rockies de Colorado, Keli McGregor, quien fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Salt Lake City, se ignoran las causa de su muerte.
En el futbol internacional el conjunto Alemán Bayern Munich al ganar ayer sensacionalmente por 1-0 al equipo Frances Lyon, esperara el juego de vuelta entre el Barcelona y el lnter de Milán para saber quien de los dos conjuntos será su rival en la Copa Champions , aunque a decir verdad el conjunto catalán la tiene muy difícil por el resultado adverso del martes.
El integrante del seleccionado mexicano, Andrés Guardado, se perderá el resto del torneo en España por la lesión sufrida la semana anterior, ya que estará fuera de acción por un mes, pero a tiempo para reportarse con el resto de sus compañeros en México.
A propósito de mundiales el rival de México en la apertura del campeonato mundial. Sudáfrica, reanuda su preparación y justo este día enfrenta Corea del Norte. El partido se celebrara en Frankfurt, Alemania.
En base ball de la Liga Norte de Sonora, bajo los mejores augurios se inicia hoy en el bello puerto de Ensenada, otra edición de la liga, cuando el local Marineros de Ensenada, uno de los fuertes contendientes recibe al debutante Truenos de Tijuana.
Con una ceremonia que se espera muy lucida, la afición de Ensenada tendrá, por fin, la oportunidad de presenciar el Béisbol en el campo Antonio Palacios.
No dudamos que el estadio se llene a su máxima capacidad, porque la afición siempre apoya a sus Marineros. ¡Bueno pues muy buena suerte!