UN MOMENTO DEPORTIVO
Por Gilberto Delgado Lizarraga
AMIGOS PARA SIEMPRE, fue el tema en la despedida de los juegos olímpicos de Barcelona en 1992, Este marco y el Himno Olímpico se escucharon fuerte en ;los funerales del Padre del Olimpismo, Juan Antonio Samaranch.
Samaranch, fue considerado como uno de los grandes impulsores del movimiento olímpico moderno.
Con la presencia de diversos medallistas olímpicos y ante la presencia de personalidades del deporte y la política, se efectuaron los funerales del que fuera presidente del Comité Olímpico por 21 años.
El Príncipe Felipe al tomar la palabra dijo que Barcelona no ha tenido mejor ni tan universal embajador. Será difícil que tenga otro igual.
Son muchos, miles e incluso millones de personas las que hoy sienten su marcha, aquí en su ciudad, su tierra, que tanto quiso, su patria y también en todo el mundo, especialmente los deportistas que han sentido latir sus corazones.
El presidente actual del Comité, Jacques Rogge, ha garantizado perpetuar su legado del Comité Olímpico Internacional.
Así de sentido fue el adiós a Juan Antonio Samaranch, el hombre que tanto lucho por el deporte y que vio cumplido su sueno de llevar los juegos olímpicos a la tierra que tanto quiso, Barcelona, en 1992.
En el fútbol internacional ayer el Hamburgo de Alemania empato a cero goles con el conjunto de Inglaterra, Fulham.
Por su parte el Atlético de Madrid, hizo buena su condición de local y derroto al Liverpool por 1-0.
Béisbol de las ligas mayores
Muy buena serie ganaron los Padres sobre los Gigantes de San Francisco y llegaron a seis juegos ganados en forma consecutiva para tumbarlos del primer lugar, un sitio que defenderán desde hoy al recibir a los Rojos, después del descanso de ayer.
La lluvia suspendió la inauguración de la temporada de la Liga Norte de México, en el puerto de Ensenada. Todo ha sido preparado otra vez para este viernes, cuando esperamos ahora si, el partido de apertura entre Marineros y Truenos de Tijuana, que por cierto esperemos estén mas calmados para hoy y no lleven mas lluvia y truenos para que se pueda jugar bien.