Zapopan, Jalisco. – La fiesta es total. Los Charros de Jalisco cumplieron con el pronóstico en un duelo de alta tensión, venciendo 8-6 a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico). Con este resultado, la mesa está puesta para una final inédita y 100% tricolor frente a los Tomateros de Culiacán.

El fin de la sequía

Desde que los Venados de Mazatlán se coronaron en 2016, México no lograba subir a lo más alto del podio. Hoy, la incertidumbre desaparece: el campeón será mexicano. La gran incógnita es si será el debutante tapatío o la casta guinda quien levante el cetro.

La hegemonía contra la sed de venganza

El duelo tiene tintes de revancha inmediata. Charros y Tomateros se vuelven a ver las caras tras la reciente Final de la Liga Mexicana del Pacífico, donde Jalisco barrió la serie 4-0.

Actualmente, los dirigidos por Benjamín Gil mantienen un dominio abrumador de ocho victorias consecutivas sobre los de Culiacán (contando temporada regular, final de LMP y fase de grupos de esta Serie del Caribe). Sin embargo, los Tomateros, expertos en escenarios de presión, buscan que la "novena sea la vencida" y arruinar la fiesta en el Estadio Charros.

¿Podrán los Tomateros cobrar una dulce venganza o se extenderá la dictadura de Jalisco en su propia casa?