Foto: Facebook/@padresbeisbol
ROCKIES PROPINA VENGANZA ROCALLOSA SOBRE PADRES
Por: Ángel Delgado.
Después de que ayer se les escapó el juego de las manos, los Rockies de Colorado (5-2) no mostraron piedad, consumaron su venganza por lo ocurrido anoche y derrotaron 6-1 a los Padres de San Diego (6-3); en juego disputado en el Coors Field de Colorado.
El juego fue dominado de principio a fin por los rocallosos: todo el daño ofensivo lo generaron ellos; y su pitcher abridor, Kyle Freeland, lució imponente en una actuación donde mantuvo callados a los frailes: ponchó a cuatro sandieguinos y sólo recibió dos imparables. Prácticamente los dejó sin hacer nada.
El daño de los Rockies comenzó en la segunda entrada, y lo lograron con un rally de tres carreras sobre "Joey fuego". Primero, un fly productor de sacrificio de Drew Butera; después, un mal "revire" de Lucchesi derivó en la segunda carrera por error en el tiro; posteriormente, Charlie Blackmon produjo otra carrera con sencillo al jardín derecho. La pizarra se puso 3-0.
Para la tercera entrada, ya sin Lucchesi, Colorado amplió su ventaja a 4-0 con jonrón solitario al jardín derecho del ex-Padre Matt Kemp (1). En el cuarto episodio, extendieron la ventaja a 5-0 con vuelacercas solitario de Trevor Story (4) al jardín izquierdo. Y en la quinta entrada, alargaron la ventaja a 6-0 con sencillo productor de Chris Owings al jardín izquierdo. Este daño fue suficiente para empatar la serie.
Por si fuera poco, los rocallosos se lucieron con increíbles atrapadas. En la cuarta entrada, Trevor Story le robó el imparable a Jurickson Profar con un tremendo clavado. Para la quinta entrada, Nolan Arenado hizo un deslizamiento impresionante en zona de foul para atrapar la bola; en una jugada donde recorrió 111 pies de distancia, casi en terrenos del jardín izquierdo.
Por parte de los Padres, la única carrera vino en la octava entrada y fue producto de un cuadrangular de Trent Grisham (3) al jardín central, para poner la pizarra en 6-1. De esta manera, los sandieguinos se quitaron la blanqueada de encima pero ya no pudieron acercarse en el marcador.
Este juego lo ganó Kyle Freeland (2-0, 1.50), quien hizo lo que quiso con San Diego y los dominó por seis entradas. El descalabro se lo llevó Joey Lucchesi (0-1, 8.44), quien sigue recibiendo daño desde temprano y sólo tuvo una entrada y dos tercios de labor. El juego tuvo una duración de dos horas con 50 minutos.
Mañana domingo se definirá esta serie; y para ello, los Padres enviarán a la loma a Zach Davies (1-0, 3.60), quien viene de una gran actuación en San Francisco; mientras que los Rockies mandarán a Antonio Senzatela (1-0, 3.60), quien suele dominar a los frailes en varios momentos. El juego iniciará a las 12:10 de la tarde.