MLB.
Por: Ángel Delgado.
Al igual que anoche, un cuadrangular marcó la diferencia del juego; pero esta vez fueron los Padres de San Diego (2°, 4-2) quienes lo consiguieron, y que bastó para vencer 3-1 a los Gigantes de San Francisco (*4°, 2-3); en juego efectuado en el Petco Park de San Diego, California.
Este juego se caracterizó por ser un duelo de defensas, pocas oportunidades a la ofensiva y grandes actuaciones en el montículo. No obstante, en la tercera entrada, los Gigantes volvieron a romper el hielo 1-0 primero; lo lograron con un jonrón solitario de Brandon Crawford (1), al jardín derecho/central.
La ventaja de San Francisco fue corta, ya que en la parte baja de dicho episodio, los frailes igualaron cartones 1-1; mediante un sencillo productor de Eric Hosmer. Posterior a este daño, el pitcheo combinado de los Gigantes retiró a los siguientes 11 Padres en fila.
Llegando al séptimo capítulo, el equipo sandieguino se llenó de la buena suerte; pues no sólo cortaron la racha de 11 turnos sin pegar de hit, sino que tomaron ventaja de 3-1 con un jonrón de dos carreras de Victor Caratini (1); y posterior a esto, Tucupita Marcano pegó el primer hit de su carrera en Grandes Ligas.
A manera de relevo, Keone Kela (1-0, 0.00) ganó el juego y tiró una entrada en orden, con dos ponches incluidos; el ex-Padre Matt Wisler (0-1, 32.40) se llevó la derrota y aún sigue sin encontrar su brújula este año; Mark Melancon (3) sacó en orden la novena entrada para obtener su tercer rescate de la campaña. El juego duró dos horas con 53 minutos; atestiguado por 10,350 aficionados.
Con la serie empatada a un juego por bando, mañana miércoles se definirá al ganador de la misma, y se espera un auténtico duelo de pitcheo y ponches por doquier. Por un lado, los Gigantes enviarán a Kevin Gausman (0-0, 1.35); mientras que los Padres mandarán a Blake Snell (0-0, 0.00). El juego comenzará a la 1:10 pm.