Santa Maria Times.
Por: Ángel Delgado.
Remando contra la corriente, y recuperando la ventaja que dejaron ir, los Padres de San Diego (3°, 77-75) por fin cortaron su racha negativa de cinco derrotas seguidas; y gracias a un "Walkoff single" de Victor Caratini, dejaron tendidos en el terreno 7-6 a los Gigantes de San Francisco (1°, 99-54) y les negaron su centenar de victorias; en juego efectuado en el Petco Park de San Diego.
Esta vez fueron los frailes quienes hicieron daño 0-4 en el primer episodio; durante dicho turno, batearon todos los sandieguinos e hilaron cuatro turnos productivos, para concretar un gran rally de cuatro carreras. Primero, el abridor gigante Logan Webb le dio un pelotazo accidental a Jurickson Profar, haciendo que Adam Frazier anotara desde la tercera base.
Al turno siguiente, Trent Grisham fabricó la segunda rayita con un fly de sacrificio; un turno después, Ha-Seong Kim conectó un sencillo productor para la tercera anotación y después le siguió Victor Caratini, quien también produjo con imparable y generó la cuarta carrera.
El despertar franciscano inició de inmediato, y en el segundo inning recortaron distancias a 2-4; gracias al jonrón de dos carreras de Mike Yastrzemski (24) al jardín derecho.
Fue hasta el sexto rollo cuando los Gigantes le dieron la vuelta a la tortilla 5-4; y lo lograron con un cuadrangular de tres rayitas de Austin Slater (11), al prado izquierdo. Este batazo de Slater fue el vuelacercas #17 conectado por bateadores emergentes de San Francisco este año, empatando el récord de todo Grandes Ligas y estando a sólo un bombazo de superar dicha marca.
Sin embargo, en la parte baja de dicho capítulo, San Diego contestó con un par de tablazos "Back-to-back" y recuperaron su ventaja 5-6. Trent Grisham (15) empató las acciones con su jonrón solitario al sector derecho; y dos lanzamientos después, Ha-Seong Kim (7) devolvió la ventaja sandieguina, pegando un cuadrangular solitario a la zona central.
Durante ese mismo turno, los frailes pudieron hacer más daño, pero para su mala suerte dejaron las bases llenas, porque Jake Cronenworth pegó un roletazo vía 5-3 para terminar dicho inning. Llegando al séptimo acto, les costó caro ya que Tommy La Stella empató la pizarra 6-6, con su doblete productor.
Para la parte baja de dicha entrada, los sandieguinos dejaron dos corredores más a bordo; ya que Ha-Seong Kim pegó un rodado vía 6-3 para culminar ese episodio. Estando en el noveno episodio, y teniendo la carrera potencial del gane en segunda base, Jurickson Profar pegó una línea directa al jardín central y el juego se fue a extra innings.
Finalmente en el décimo capítulo, los Padres capitalizaron su oportunidad más importante en la pizarra, y de forma dramática, dejaron regados en el terreno 6-7 a los Gigantes. Victor Caratini pegó un rodado hacia segunda base, donde el infielder Tommy La Stella tomó la pelota y desesperadamente la tiró rumbo a home plate; pero su tiro fue desviado y Profar anotó desde la tercera almohadilla, para cortar la mala racha sandieguina.
Ross Detwiler (3-1, 4.78) fue el pitcher ganador: lanzó la décima entrada en blanco y sólo regaló un pasaporte. 1.0 IP, 0 ER, 1 BB. Dominic Leone (3-5, 1.65) se llevó este desafortunado revés: sólo tiró un tercio del décimo inning, donde recibió una carrera sucia, un hit y concedió una base.
Este juego duró cuatro horas con 10 minutos y contó con una asistencia de 31,049. Gracias a este valioso triunfo, los frailes rescataron el duelo del honor y siguen dos juegos arriba de .500.
Mañana viernes, a las 5:10 pm, los Padres tendrán su última serie en casa del 2021, y su último anfitrión serán los Bravos de Atlanta. Cabe señalar que a esa hora se jugarán las dos entradas y media que quedaron pendientes el 21 de julio pasado en Atlanta.
Para recapitular, dicho juego estaba programado originalmente para el 19 de julio; pero por cuestiones climatológicas, se pospuso dos días para tener un doubleheader en el Truist Park. Nuevamente por la lluvia, el duelo se suspendió y terminó pactándose para mañana en San Diego, tomando en cuenta que los Bravos seguirán jugando como locales.
Refrescando la memoria, los frailes iban ganando 5-4 y estaba por comenzar la parte baja del quinto capítulo; donde el relevista sandieguino Tim Hill iba a enfrentarse a Joc Pederson. Al ser parte de un doubleheader, las acciones serán de siete episodios, a menos que se vayan a extra innings.
Hasta el momento, dicho duelo lleva un tiempo jugado de dos horas con seis minutos; y el tiempo que se juegue mañana, será sumado a esa cantidad. Al mismo tiempo, el enfrentamiento lleva un registro de tres horas con tres minutos de retraso por lluvia.
Si dichas acciones finalizan en las siete entradas pactadas, a las 7:10 pm se jugará el duelo que normalmente ya estaba programado; y será entonces cuando los frailes jueguen como locales. En este segundo juego, Max Fried (12-7, 3.31, LHP) subirá al montículo por los Bravos, mientras que los Padres aún no anuncian a su pitcher abridor.
Santa Maria Times.