Foto: Facebook/Dodgersbeisbol
Por: Ángel Delgado.
Urgidos por obtener su noveno banderín consecutivo, los Dodgers de Los Angeles (2°, 101-56) siguen dos juegos detrás de los líderes Gigantes; y gracias a una sólida actuación de Walker Buehler, vencieron 2-1 a los Padres de San Diego (3°, 78-79) y les propinaron su cuarta derrota seguida; en juego disputado en el Dodger Stadium de Los Angeles.
Desde el primer inning, los Dodgers se fueron arriba 0-1 con doblete productor de Trea Turner. Mientras que en el segundo episodio, y teniendo las bases llenas de azules, el abridor fraile Yu Darvish dominó a Corey Seager con elevado al jardín central para salir de dicho problema.
En el tercer rollo, los angelinos ampliaron su ventaja a 0-2, con sencillo productor de AJ Pollock. Pero dos turnos después, y teniendo nuevamente los senderos llenos, Darvish ponchó sin tirarle a Walker Buehler y no permitió más daño.
Llegando al cuarto capítulo, el abridor azul Walker Buehler ponchó abanicando a Fernando Tatis Jr, para conseguir su chocolate #200 de la temporada. Mientras que en la parte baja de dicho acto, Darvish eliminó abanicando a Trea Turner y obtuvo su ponche #199 del año; pero para su desgracia, ese fue el último oponente que enfrentó, ya que Reiss Knehr lo sustituyó en la quinta entrada.
Antes de eso, en la parte alta de ese quinto turno, Eric Hosmer pegó un infield hit y rompió una seguidilla de 10 outs consecutivos que llevaba Buehler, además de conectar el primer hit para los frailes.
Finalmente en el noveno capítulo, San Diego rompió una racha negativa de 18 entradas consecutivas sin hacerle carreras al staff de pitcheo angelino, porque se acercaron 1-2 con jonrón solitario de Jake Cronenworth (21) al prado derecho. Y pese a que tenían la carrera del empate en la segunda almohadilla, no igualaron la pizarra ya que Tommy Pham fue ponchado sin tirarle.
Walker Buehler (15-4, 2.49) se llevó un merecido triunfo: lanzó siete entradas en blanco, sólo permitió tres hits, recetó cinco ponches y regaló dos pasaportes. Yu Darvish (8-11, 4.22) cerró su campaña 2021 con otro descalabro: lanzó cuatro innings para dos carreras limpias, cinco hits, ponchó a seis oponentes y concedió cuatro bases.
A pesar de dejar ir la blanqueada, y estando cerca de regar el tepache, Blake Treinen (7) cerró la puerta sin más problemas y se acreditó su séptimo rescate de la temporada. Este juego duró tres horas con cuatro minutos y contó con la asistencia de 52,128 aficionados; siendo el sold out #39 que se registra en Dodger Stadium esta campaña.
Aunque batearon de 2-11 con corredores en posición anotadora y dejaron a 13 hombres en los senderos, esto no pasó a mayores; porque los Dodgers extendieron su racha a siete juegos sin perder ante los frailes.
Otra cosa importante por agregar, es que gracias a su triunfo de esta noche, y a falta de dos juegos, los angelinos ya se quedaron con la serie anual ante los frailes; esto gracias a que han ganado 10 de 17 enfrentamientos.
Por otro lado, y para su desgracia, esta es la primera vez en la temporada en que San Diego tiene récord negativo, ratificando el gran fracaso de esta campaña; sobre todo por la decepcionante segunda mitad del calendario, donde se cayó el equipo.
Los Padres no tenían marca negativa desde el 16 de agosto del 2020, cuando perdieron 4-5 contra los Diamantes en Arizona y registraron un récord de 11-12; curiosamente, ese fue su único día de la temporada 2020 con números adversos.
Esta racha sin negatividades frailes duró un total de 193 duelos seguidos: los últimos 37 juegos de la campaña 2020 y 156 compromisos del presente calendario. Además, este año llevan 154 enfrentamientos con marca positiva y sólo dos duelos con foja igualada.
Mañana miércoles, también a las 7:10 pm, continuará esta serie y los Padres se las verán negras; ya que los Dodgers enviarán a Max Scherzer (15-4, 2.28, RHP), a quien no le han hecho carrera desde su llegada a los azules. Por parte de San Diego, Ryan Weathers (4-7, 5.01, LHP) subirá al montículo, en un intento por empatar la serie.